¿Cuáles son los primeros síntomas del Alzheimer?

Ante problemas de memoria, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a acudir al médico y llevar un tratamiento oportuno, para prevenir sobre todo con Alzheimer.

HERMOSILLO, SON.- Ante problemas de memoria, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a acudir al médico y llevar un tratamiento oportuno, para prevenir sobre todo con Alzheimer; desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual.

La neuróloga en la Clínica de Adultos del Hospital General del Estado (HGE), Diana Mónica Anaya Castro, informó que en general, la edad de aparición de primeros síntomas es alrededor de los 60 años y este padecimiento afecta ligeramente más a mujeres que a hombres; su evolución es lentamente progresiva.

La especialista recalcó que esta pérdida de memoria puede ser causada por diversos factores, tales como enfermedades crónicas, por el uso de medicamentos o drogas, o bien, fuertes lesiones en la cabeza.

Primeros síntomas

Por otro lado, la Ssa detalló que los primeros síntomas son: incapacidad para recordar algunos eventos del día, desorientación frecuente, alejamiento, depresión, problemas para realizar las actividades comunes y diarias, olvido de cosas y acciones que regularmente se hacían durante el día, entre otros.

Así mismo la dependencia estatal señaló que la pérdida de memoria no es algo normal y por ello reiteró su compromiso con la salud de las y los sonorenses a quienes invitan a acudir con su médico ante la presencia de cualquier síntoma.