Bomberos de Navojoa cuidarán a bañistas en playas de Huatabampo

El departamento de Bomberos de Navojoa, apoyará el operativo de seguridad de Semana Santa que se implementara en las playas de Huatabampo, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

NAVOJOA, SON.- Con un camión de rescate y una ambulancia, el departamento de Bomberos de Navojoa, apoyará el operativo de seguridad de Semana Santa que se implementara en las playas de Huatabampo, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El comandante primero del cuerpo de Bomberos, señaló que con una brigada apoyarán a los bomberos de Huatabampo, en Playa Las Bocas, la cual se ubica al sur de la ciudad.

“Estaremos durante la semana santa como comúnmente lo hacemos en playa Las Bocas, para apoya en el operativo de seguridad”, refirió.

En cuanto a la advertencia por la presencia de tiburones en las playas del sur del estado, exhortó a los bañistas a no alejarse de la orilla de la playa, para evitar accidentes.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? Esto marca el calendario escolar 2021-2022

“Es muy buena la medida que han tomado los colegas de Huatabampo, aunque no hay un protocolo especifico para atender algún accidente lamentable con la presencia de tiburones lo correcto a sido colocar los letreros y extremar precauciones por parte de los visitantes”, explicó.

Picaduras de mantarraya

Valdez Reyes, destacó que una de los problemas que le genera mayor movilidad al departamento de bomberos durante la semana santa son las picaduras de mantarrayas y quemaduras de aguamalas.

“Ahora que esta cambiando el clima es cuando están mas cerca de la orilla buscando calor las mantarrayas y habido días que se han atendido hasta 120 picaduras por esta especie, entonces creemos que este año no será la excepción por eso hacemos el llamado a que tomen precauciones”, apuntó.