Protección Civil advierte por presencia de tiburones en Huatabampo

Para prevenir a bañistas y visitantes en las playas de Huatabampo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos pusieron en marcha un programa de precaución ante la presencia de tiburones en las playas del sur de Sonora.

NAVOJOA, SON.- Para prevenir a bañistas y visitantes que acuden a las playas de Huatabampo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Cuerpo de Bomberos de Huatabampo, este domingo pusieron en marcha un programa de precaución ante la presencia de tiburones en las playas del sur de Sonora.

El director de la UMPC de Huatabampo, Víctor Manuel Palacios Duarte, explicó que el objetivo es el de mantener informado a la ciudadanía ante la proximidad de la Semana Santa y el arribo de miles de turistas a las playas públicas de Huatabampo.

"Con la presencia del escualo dentro de las playas, lo importante es mantener informado a la comunidad, los bañistas y pescadores para que tome sus riesgos", señaló.

Precaución

Palacios Duarte, señaló que pescadores han observado la presencia del tiburón desde Las Bocas hasta Huatabampito.

"Nosotros tenemos pensado cubrir toda la parte de Las Bocas hasta los baños de Agiabampo poniendo los carteles necesarios y estar informando a la ciudadanía y a todos los visitantes que nos acompañan en estas fiestas de cuaresma y Semana Santa", abundó.

Cortesía

El funcionario municipal, precisó que el día domingo iniciaron con la primera etapa del programa colocando alrededor de 100 pendones.

"Queremos aprovechar el tiempo y evitar el vandalismo, por eso iniciamos instalando los carteles, porque son menos atractivos para los amantes de lo ajeno. Posteriormente, cuando se acerque la semana santa, colocaremos las lonas grandes y los espectaculares", recalcó.

Destacó que no pueden evitar que los visitantes se metan a bañar a las playas, por lo que reconoció que sería riesgo de cada persona.