Siguen las negociaciones entre el Isssteson y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo sigue en pláticas y negociaciones con el Isssteson desde octubre del año pasado para llegar a un acuerdo y resolver el adeudo que existe de ambas partes.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo sigue en pláticas y negociaciones con el Isssteson desde octubre del año pasado para llegar a un acuerdo y resolver el adeudo que existe de ambas partes, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo apuntó que hay deudas mutuas entre el Isssteson y el Ayuntamiento por lo que se trabaja en un cruce de las mismas que espera se resuelvan próximamente y a favor de ambas partes.

“Nosotros hemos venido platicando desde octubre del año pasado con el Isssteson y debo reconocer mucho tanto de Jesús Acuña como del propio Gobierno del Estado toda la apertura para poder encontrar un buen acuerdo”, dijo.

Cuentas claras

Astiazarán Gutiérrez resaltó que se pretende mediante un acuerdo entre ambas partes limpiar los adeudos y dejar las cuentas claras tanto para el Ayuntamiento de Hermosillo como para el Isssteson.

“Lo que nosotros hemos identificado también esta situación hay adeudos mutuos, el Isssteson le debe también al Ayuntamiento de predial y de agua e incluso hay algunos supuestos en donde nosotros hablando por ejemplo de pagos que nosotros hicimos que debieron haberse cubierto por el Isssteson como es el caso de las personas que ya llegaron a su edad de jubilación o de pensión.

“Estamos en ese cruce de adeudos, yo espero que el tema se resuelva muy pronto y satisfactoriamente para ambas partes en los próximos días, de tal suerte que podamos entre todos dejar cuentas claras”, detalló.

Te devolvemos tu predial

Respecto a la aplicación móvil donde los hermosillenses pueden reportar baches, el presidente municipal, Antonio Astiazarán informó que del 15 de enero que se anunció el arranque del programa “Te devolvemos tu predial” a la fecha se han atendido más de 70 denuncias.

Apuntó que los 70 reportes de baches a través de la aplicación Hermosillo Gob se han atendido dentro de los siete días hábiles acordados y no ha existido la necesidad de regresarle el impuesto predial a ningún ciudadano.

“Hasta hace unos días llevábamos 70 reportes en la aplicación todos han sido atendidos dentro del plazo de una semana, estamos contentos, creo que poco a poco la aplicación irá dando o encontrando una mayor funcionalidad dentro de la población”, expresó.