Ciudad Obregón: segunda ciudad más violenta en el MUNDO

Que Ciudad Obregón sea la segunda ciudad más violenta en el mundo no suena tan descabellado cuando México tiene los primeros ocho lugares del ranking del 2021 de 50 ciudades.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Ciudad Obregón es la segunda más violenta del mundo, en el ranking del 2021 de 50 ciudades.

El año pasado los ocho lugares más violentos del planeta se ubicaron en México; Zamora (Michoacán) se encontró en el primer puesto, Ciudad Obregón (Sonora) en el segundo, Zacatecas (Zacatecas) en tercero, Tijuana (Baja California) en cuarto, Celaya (Guanajuato) en quinto, Juárez (Chihuahua) en sexto, Ensenada (Baja California) en séptimo y Uruapan (Michoacán) en octavo.

SEGURIDAD EN OBSON: En Ciudad Obregón, sólo 12 de cada 100 personas creen que las autoridades son efectivas

De igual forma, el estudio señala que México es el país con el mayor número de ciudades violentas al tener 18 de 50 en el ranking.

En México hay otras ciudades que no llegan a los 300 mil habitantes, pero tienen tasas por encima de los 100 homicidios por cada 100 mil habitantes, entre las que se encuentran Fresnillo (Zacatecas), Manzanillo (Colima), Guaymas (Sonora) y Tecate (Baja California).

En Ciudad Obregón la tasa es de 155.77 homicidios por cada 100 mil habitantes. Mientras que en el caso de Zamora, los datos indican que hay 196.63 asesinatos por cada 100 mil habitantes.