La UGRS manda alimento para ganado a los municipios más afectados por la sequía

sequia sonora expreso06172017w

HERMOSILO, SON.- La Unión Ganadera Regional de Sonora envió el primer camión con alimento a uno de los 33 municipios más afectados por la sequía, informó Héctor Platt Martínez.

El presente de la UGRS, dijo que arrancaron con el primer cargamento de 20 toneladas de alimento en el municipio de Villa Pesqueira.

Explicó que son 33 los municipios más críticos según un diagnóstico realizado por la Sagarpa Federal, y será ahí donde se distribuya el alimento bajo un protocolo que hizo la Unión Ganadera en conjunto con la dependencia federal.

“Fue el equivalente a 20 millones de pesos lo que se compró de alimento, detalló, y los requisitos son que hasta 150 cabezas de ganado, le darán 30 sacos de 45 kilos”.

Platt Martínez señaló que la planta está trabajando las 24 horas del día, produciendo entre 180 y 200 toneladas de alimento diario, lo cual, estiman sea suficiente para abastecer todas las necesidades de los agricultores.

“Todos los días estarán saliendo uno o dos camiones, conforme la planta esté dándose abasto con la capacidad que tiene”, subrayó.

Estimó que para fines de junio se registren las primeras precipitaciones de la temporada en la parte alta de la Sierra de Sonora, lo cual espera ayude a los ganaderos y agricultores de la región.

EXP/IR/EV/MAY/2018