Tianguis de Navojoa se "levanta" tras dos años de pandemia

Tras constantes reubicaciones, hoy el Tianguis de Navojoa se encuentra en la explanada y el estacionamiento del Gimnasio Municipal Armando Islas Covarrubias.

NAVOJOA.- A dos años de la pandemia por el Covid-19, el Tianguis de Navojoa, a sufrido varias transformaciones, desde sus constantes reubicaciones, la baja de ventas y los casos positivos entre la comunidad, son algunos de los factores que golpetearon a los comerciantes pero que demostraron ser una tradición sabatina que nunca muere.

Desde las 5:00 horas, ubicado en la explanada y el estacionamiento del Gimnasio Municipal Armando Islas Covarrubias, comienzan a llegar los mercaderes con la ilusión de sacar lo del día y un poco más.

"Pasamos por una situación muy crítica al comienzo de todo esto (pandemia) gracias a Dios poco a poco se va mejorando todo esto y ahora hasta más gente se ve, lo que viene a beneficiarnos a todos nosotros", manifestó Daniel Ramírez.

El tianguero, no precisó cuando le han aumentado las ventas, pero en comparación con 15 días atrás sí vio una mejora en su economía.

"Si andamos sacando un poco más del día, ya se ve mucha gente por aquí y si te das cuenta también hay más puestos", agregó.

Ante la nueva reubicación, dijeron sentirse satisfechos ya que hay una mejor organización entre todos los locales.

"Se ve más bonito ahora, desde que llegas ya saben donde está el área de comida y los productos que vienes a comprar", comentó Deyanira Anguamea.

Asimismo, los comerciantes refirieron que esperan que no los vuelvan a mover, ya que la gente que viene a visitarlos de las comunidades desorienta al no saber donde está ubicado el Tianguis.