Nogales: Tome precauciones; bajas temperaturas este inicio de semana

Al igual que lo sucedido este domingo, se espera que el inicio de semana en Nogales traiga consigo temperaturas bajo cero, por lo que se llamó a cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura.

NOGALES, Son.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, emitió una alerta por la presencia de temperaturas congelantes de entre cero hasta tres grados centígrados bajo cero, entre la madrugada de este domingo y el inicio de la próxima semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones.

Lo anterior es debido a los efectos que estará ocasionando la disipación del Frente Frío Número 32 y la entrada de otro por el sector de Baja California, que estará acompañado de un canal de baja presión, asociado con una corriente en chorro subtropical.

Este fenómeno estará propiciando un descenso de los valores en el termómetro de hasta menos tres bajo cero centígrados desde la madrugada del domingo 6 de este mes, con posibilidad de precipitaciones pluviales esporádicas.

Según las condiciones climáticas para el inicio de la semana esas mismas temperaturas mínimas se esperan para el lunes por la madrugada, así como para el mismo periodo de los días martes y miércoles.

Ante estas condiciones adversas del clima que propiciarán fuertes vientos helados y posibles lloviznas, la dependencia exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y acatar las medidas de seguridad que permitan no enfermarse o bien no ocasionar los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los hogares.

Arropar correctamente a los niños y ancianos, así como evitar el uso de los braceros y mecheros en lugares cerrados, son algunas de las recomendaciones que emitió la dependencia debido a que el frío podría ocasionar enfermedades respiratorias que podrían ser mortales en las personas vulnerables.

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó lo anterior e hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y evite mojarse, abstenerse de hacer ejercicios al aire libre, así como resguardar muy bien a los enfermos crónicos.

Para evitar los accidentes viales, el funcionario también pidió a los automovilistas a conducir con suma precaución ya que el pavimento tiende a congelarse y también las fugas de agua potable y drenaje.

El funcionario también pidió a los ciudadanos acudir al médico lo antes posible si sienten algún síntoma de resfriado, problemas respiratorios o dolor de cuerpo, puesto que las enfermedades bronco-respiratorias pueden ser fatales en esta temporada de cambios bruscos de temperatura.

En virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 3:00 a las 6:00 horas de esos dos días, la dependencia solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 911 para ser auxiliados.