Esto es lo que se permite al estar en semáforo verde

A unos cuantos días de que se cumplan dos años de la pandemia de coronavirus en Sonora, por primera vez en dos años la mayoría de los estados encuentran en color verde en el semáforo epidémico.

HERMOSILLO, SON.- A unos cuantos días de que se cumplan dos años de la pandemia de coronavirus en Sonora, 31 de las 32 estados del país se encuentran en color verde en el semáforo epidémico que implementa la Secretaría de Salud.

Con el color verde se permite mayor aforo en de bares, gimnasios, centros nocturnos y bares, sin dejar a un lado las medidas de distanciamiento y uso de cubrebocas.

El regreso a las oficinas y el aumento de alumnos en la escuelas se podrá realizar, pero tendrá que se decisión de las autoridades educativos.

Mantener medidas sanitarias

Por las próximas dos semanas se mantendrán estos medidas, sin embargo, en caso de volver un ola por aumento de casos de coronavirus volverán las restricciones.

Las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia para seguir contrarrestando a la pandemia que hasta el día de hoy ha cobrado la vida de 9 mil 956 sonorenses y se han contagiado 162 mil 205 personas en el estado.