Venían cargados con miles de dólares

Miles de dólares en efectivo, porciones de droga y armas de fuego, han decomisado agentes federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona, entre el pasado miércoles y este viernes 4 de marzo.

NOGALES, SON.- Miles de dólares en efectivo, porciones de droga y armas de fuego, han decomisado agentes federales estadounidenses en las garitas de Nogales, Arizona, entre el pasado miércoles y este viernes 4 de marzo, de acuerdo con los reportes de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, informó que, con apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, elementos incautaron casi veinte mil dólares a una persona que pretendía cruzar hacia Nogales, Sonora.

En otro caso, el director de Puerto por el CBP en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer el aseguramiento de otros veinte mil dólares, 79.90 gramos de fentanilo y alrededor de casi 25 kilogramos o su equivalente a 54 libras de metanfetaminas.

El efectivo y el fentanilo eran llevados por personas que cruzaron a pie, mientras que la metanfetamina fue descubierta en compartimentos ocultos de un vehículo.

Finalmente, en otra de las garitas de Nogales, agentes migratorios interceptaron a otra persona que pretendía cruzar hacia el lado mexicano en un vehículo, en el cual transportaba cuatro armas cortas, ocultas en varios espacios del interior de la unidad.