Nogales; celebran buenas relaciones entre Sonora y Arizona

Con una serie de actividades deportivas, en este 2022 se celebrará el aniversario de la Firma de Acuerdo de Hermanamiento de Ambos Nogales, con eventos a lo largo de todo el año.

NOGALES, SON.- Con una serie de actividades deportivas, en este 2022 se celebrará el aniversario de la Firma de Acuerdo de Hermanamiento de Ambos Nogales, con eventos a lo largo de todo el año, según se dio a conocer en el evento encabezado por los alcaldes Juan Francisco Gim Nogales y Arturo R. Garino.

Acompañados de regidores y directores de dependencias de los dos gobiernos, los primeros ediles pactaron seguir colaborando por el bienestar de Sonora y Arizona, en una ceremonia simbólica, donde además estuvieron acompañados de David Figueroa Ortega, titular de la Comisión Sonora – Arizona.

Especial / EXPRESO

Con la cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach, y cónsul general de México en Nogales, Arizona, Víctor Manuel Jiménez Segovia, se dieron el saludo fraternal que demuestra el hermanamiento existente entre ambas ciudades.

"Como representantes de las ciudades, es una oportunidad de trabajar en colaboración, crecer, e impulsar el bienestar de nuestras comunidades, algo que se viene dando todos los días y con las diferentes autoridades, con los cuales hemos logrado grandes cosas, involucrados en varios proyectos ante la excelente disponibilidad que existe", dijo el alcalde nogalense.

11 años de hermandad

La directora de Parques y Recreaciones en Nogales, Arizona, Renee Travers, así como el director del Instituto Nogalense del Deporte, Marco Martínez Rodríguez, celebraron los once años de haberse firmado el pacto de ciudades hermanas, dejando en claro que "la unión hace la fuerza".

Gim Nogales agradeció al Mayor Garino y su equipo de trabajo por el recibimiento, y a su vez reconoció a los funcionarios, regidores y directores integrantes de su equipo de trabajo, que lo acompañaron a refrendar la buena relación de dos fronteras que no sólo las une el tema comercial, sino que de manera fraternal se trabaja en cultura, deporte y arte para el crecimiento de los mismos ciudadanos.