AUDIO | Protección Civil emite alerta por onda de calor en municipios de Sonora

ProteccionCivilAlertaDeCalor

HERMOSILLO, SON.- Lanza Protección Civil alerta por onda de calor en municipios de Sonora y adelanta que aplicará recursos del Fonden para apoyar a familias afectadas por las altas temperaturas.

A partir de este fin de semana se esperan en Sonora temperaturas de 48 grados centígrados (°C) especialmente en Hermosillo, Guaymas, Huatabampo, Valle del Mayo y del Yaqui, como efecto de la onda de calor.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, explicó que se atenderán a más de 154 mil familias en 64 municipios, debido a la declaratoria de emergencia activada por onda de calor.

Indicó que se utilizarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para brindar suministros de apoyo a las familias afectadas por las altas temperaturas.

“Esta activación de la alerta, permite que lleguen apoyos, sobre todo el suministro de agua, que lleguen apoyos para abastecer los centros de salud, con suero, medicamentos antidiarreicos, y estar preparados para poder atender a las familias”, comentó

Flores Chong subrayó que los mantos freáticos de muchos municipios tienen escases de agua, y según el pronóstico será hasta el mes de julio cuando se presenten lluvias en el estado, motivo por el cual se utilizarán los recursos de Fonden.

EXP/AF/EV/MAY/2018