Javier Lamarque pasa "de panzazo" evaluación ciudadana de su gestión

Cajeme Cómo Vamos encuestó a los cajemenses sobre los principales temas que afectan la administración del alcalde Lamarque Cano.

CIUDAD OBREGÓN.- Dentro de sus primeros meses de gobierno, el alcalde Javier Lamarque Cano fue calificado con un promedio de 6.7, como parte de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2021, que realizó la Asociación Cajeme Cómo Vamos.

Este ejercicio se realizó entre el 15 de noviembre y 13 de diciembre del 2021 por la empresa Visión Mercadológica. En ese tiempo se entrevistó a mil cajemenses del área urbana y rural. Entre los conceptos que presentaron un retroceso son: economía, movilidad, educación, humor social, medio ambiente, gobierno y regidores.

“Como pueden ver la encuesta nos arroja resultados alarmantes, reflejando números como que dos de cada ocho personas en el 2021 realizaron alguna acción a beneficio de su colonia, el tema de seguridad que encontramos que siete de cada 10 cajemenses consideran que es inseguro vivir en Cajeme y que solo el 50 por ciento de la ciudadanía denuncia un delito”, indicó Juan Antonio Hernández, presidente Cajeme Cómo Vamos.

Sobre la satisfacción en calles y pavimentación, recolección de basura y semaforización y señales viales, los ciudadanos calificaron con 4.6, 8.1 y 6.4 por ciento, respectivamente.

La inseguridad registró una leve mejora, ya que al conocer la opinión de los habitantes, señalaron que uno de los tres principales problemas es la inseguridad con el 27.08 por ciento; este mismo aspecto en 2020 dio un 29.87 por ciento.

Por su parte, el alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que al conocer estos resultados, se tomarán como referencia para su administración.

“Sin duda este tipo de aportación es muy importante porque nos ayuda a ver el rumbo en el que vamos, ver aquello que la gente percibe como más importe y lo que piensa que no se está haciendo bien o siente o ve que no se está haciendo bien y por lo tanto nos da oportunidad de planear mejor la cosas, corregir lo que no está bien y mejorar lo que se está haciendo”, declaró.

En el mismo período, pero del 2020, el exalcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado registró una calificación reprobatoria con un 4.7 por ciento.