Navojoa: Inicia la Cuaresma con colocación atípica de ceniza por Covid-19

Este año la colocación de la ceniza se realizó de manera distinta, los fieles se acercaron al sacerdote y una vez frente a él, éste dejo caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza.

NAVOJOA.- Atendiendo todos los protocolos sanitarios, con la imposición de la ceniza, este miércoles, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, inició la celebración que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo que exhorta a la reflexión, caridad y pequeños sacrificios, indicó el párroco José Alfredo García Palencia en el evangelio.

García Palencia, señaló que en el Miércoles de Ceniza, se coloca a los fieles la ceniza de las palmas bendecidas un año anterior en el Domingo de Ramos, la cual recuerda al cristiano su inicio y su fin basado en la cita bíblica “polvo eres y al polvo te convertirás”.

Detalló que la imposición de la ceniza representa, entre otras cosas, la pequeñez del hombre y la grandeza de Dios y es el primer paso para la conversión.

Una colocación de ceniza atípica

Debido a la pandemia de COVID-19 que sigue afectando a los navojoenses, este año la colocación de la ceniza se realizó de manera distinta, los fieles se acercaron al sacerdote y una vez frente a él, éste dejo caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza, evitando el contacto físico.