Nogales: Pocos jóvenes acuden por refuerzo antiCovid en el primer día

Al medio día de este miércoles apenas unas decenas de jóvenes entre 18 y 29 años asistieron por el refuerzo antiCovid AstraZeneca.

NOGALES, Son.- Baja afluencia de residentes fronterizos de registro en el primer día de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Nogales, San Luis y Agua Prieta, para el grupo de los 18 a los 29 años de edad.

En las primeras horas de la jornada inicial de este miércoles 2 de marzo, acudieron pocas personas a recibir su dosis de refuerzo, al módulo instalado en la Universidad Binacional de Nogales, en la colonia El Greco.

Desde las 8:00 de la mañana se instalaron múltiples mesas donde personal de enfermería del IMSS, estuvo disponible para aplicar la tercera vacuna del biológico AstraZeneca a quienes acudieron, sin embargo, hasta el mediodía del miércoles, unas cuantas decenas habían acudido.

(Fotos: Marco Flores/EXPRESO)

Cabe recordar que la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años se llevará a cabo desde este día 2 y hasta el próximo 5 de marzo en los tres principales municipios fronterizos ya mencionados.

Se ofrece primera, segunda y refuerzo o tercera dosis de AstraZeneca a mayores de edad, primera o segunda dosis a rezagados de cualquier edad, así como primera o segunda dosis a menores de entre los 14 a los 17 años, de Pfizer.

En Agua Prieta se vacunará de 8:00 a 14:30 horas en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) en calle 7, avenida 34 y 35, mientras que en San Luis Río Colorado se aplicarán los biológicos en el Bosque de la Ciudad, en avenida Nuevo León y calle 7, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.