Cajeme busca cancelar contrato de alumbrado público con empresa privada

El contrato con la empresa "Óptima Energía" fue firmado hace tres trienios por el exalcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y es hasta hoy que se encontraron irregularidades en la prestación del servicios.

CIUDAD OBREGÓN.- Debido a que es un contrato lesivo, que afecta a las finanzas de la administración municipal, el Ayuntamiento de Cajeme buscará dar por terminado anticipadamente el contrato de las lámparas led que tiene con la empresa Óptima Energía.

Este convenio se firmó durante el trienio 2012-2015, en el gobierno del exalcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Actualmente el Ayuntamiento paga mensualmente 3.5 millones de pesos por la renta de 23 mil luminarias, el contrato no contempla el mantenimiento, reparación o reposición.

El alcalde Javier Lamarque Cano, indicó que desde que se revisó el convenio al iniciar su gobierno, por lo que se analizan distintos escenarios.

“Llevaría tres o cuatro meses un acto de suspensión, se recorre el tiempo, por lo pronto eso significaría un ahorro, si fueran cuatro meses que ingresarían al Ayuntamiento, una resolución final ganaríamos algunos meses más”, expresó.

La contralora del Municipio Liliana Castell Ruiz, señaló que al revisar los contratos se encontraron algunas irregularidades.

“Se encontraron varias irregularidades, muchas irregularidades, se encontró un contrato leonino, curiosamente todo estaba en beneficio de la empresa”, resaltó.

Los regidores Anabel Acosta (PRI), Rodrigo Bours (Independiente), Gustavo Almada (Movimiento Ciudadano), Alejandro Monge (Morena) y Pedro Chávez (Morena) respaldaron esta decisión y aseguraron que se tienen que tomar las medidas necesarias con la empresa, además de que se tiene que revisar la responsabilidad administrativas de los gobiernos de Faustino Félix Chávez (2015-2018) y de Sergio Pablo Mariscal Alvarado (2018-2021).