Bloqueos y peajes en la Carretera Federal 15 generan múltiples problemas a transportistas

El peligro de transitar por la Carretera Federal número 15, así como el incremento del costo de las casetas, ha pegado económicamente a transportistas.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Las afectaciones económicas y la merma en la calidad de los productos, es lo que viven los transportistas tanto locales como nacionales, debido a los actos de violencia, incremento en los costos de peaje y bloqueos carreteros que hay en la Carretera Federal número 15.

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón (Canaco), señaló que a nivel nacional la Confederación de Cámaras de Comercio dio a conocer que la inseguridad, los bloqueos carreteros y la extorsión han causado el cierre de 35 mil empresas desde que inició la pandemia por Coronavirus.

“Todo el sector productivo que exporta se ve afectado por que estos productos ya no tienen las mismas condiciones por el tiempo que tarda y el paro que hacen los señores, esto en la carretera del trayecto de la entrada de Vícam y a la salida de Vícam”, indicó.

“A nivel local los transportistas están afectados por el incremento de un 6 por ciento en el costo de las casetas de peaje”, agregó Llamas Asencio.

Manuel Antonio Cázares Castro, quien es representante no Gubernamental del Sistema Producto Tomate a nivel estatal, lamentó que a ellos los golpea el hecho de que hay escasez de chóferes, causado por la inseguridad.