Comerciantes de marisco esperan repunte de ventas durante la Cuaresma

Vendedores de pescado y marisco de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal "Manuel Ávila Camacho" ya se preparan para el próximo miércoles de cenizas, señalan que sus ventas podrían repuntar hasta en un 40 por ciento.

NAVOJOA, SON.- Vendedores de pescado y marisco de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal "Manuel Ávila Camacho", ya se preparan para el próximo miércoles de cenizas, pues señalan que sus ventas podrían repuntar hasta en un 40 por ciento.

"Como todos los años en estas fechas esperamos que aumenten las ventas, esperamos que este no sea la excepción, a pesar de la incertidumbre que hay de inflación y pandemia tenemos buena fe que nos irá bien", enfatizó Martha Elvira Velderrain Román.

Foto: John Castellón

La comerciante de marisco, explicó que en su puesto lo que más se vende en estas fechas son lizas, lenguado, pechuga de ángel y filete de cochito, a excelentes precios.

"La liza, los pescados enteros y los filetes de mar son los más solicitados por los consumidores", reconoció Velderrain Roman.

Añadió que entre la comunidad intentan mantener los precios para no afectar la economía del cliente, manteniendo el precio de kilo de liza a 40 pesos.

Mantienen la expectativa

El próximo 2 de marzo, con el miércoles de ceniza según reza la tradición, los siguientes viernes de trabajo de los 40 días previos a la Semana Santa, la comunidad católica evita consumir carne roja por lo que la venta de mariscos y pescado pareciera ser la mejor opción, detalló Adrián Rodríguez Matuz.

"Nos mantenemos positivos y esperamos que en los próximos días repunten las ventas hasta un 40 por ciento, ya se puede apreciar movilidad de gente que asiste a comprar el productor del mar", apuntó.

Destacó que es temporada para salir de la mala racha, y aunque los precios son elevados, los devotos católicos le son fieles a su religión y compran producto del mar para sus comidas.