Unidad deportiva abandonada en Nogales recibe limpieza y reforestación

Tras el abandono por más de una década de la unidad deportiva Manuel Gómez Morín, estudiantes de la Universidad de Sonora y miembros del grupo Eco-Barrio, realizaron actividades de limpieza y reforestación.

NOGALES, SON.- Tras el abandono por más de una década de la unidad deportiva Manuel Gómez Morín, estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), y miembros del grupo Eco-Barrio, realizaron actividades de limpieza y reforestación, este pasado fin de semana, en coordinación con el Instituto Nogalense del Deporte.

Especial / EXPRESO

Los alumnos universitarios dijeron que, gracias a la colaboración de gobierno municipal, fue posible la reforestación de 30 árboles de fresno, palo verde y mezquite, además, de darle una nueva imagen al centro deportivo ubicado en la colonia Buenos Aires, pero con gran impacto en la Héroes, Benito Juárez y fraccionamientos del Oriente de la ciudad.

“El objetivo de nuestro programa es el rescate de espacios públicos, es por eso que pertenecemos al grupo Eco-Barrio, con el cual nos damos a la tarea de mejorar esos espacios para darle una nueva vida con la reforestación”, dijo Fernanda Corral.

Se estaba convirtiendo en un foco de infección

El resultado fueron decenas de kilos de basura, maleza y escombros, que se habían convertido en un clamor de los ciudadanos que habitan en los alrededores, ya que la unidad deportiva, por su notable abandono, se estaba convirtiendo en un foco de infección, y por ende un problema de salud pública, dijo la universitaria en pro del bienestar social.

Especial / EXPRESO

A este llamado agradeció a las distintas dependencias, como son de Seguridad Pública Municipal, La Dirección de Salud Pública Municipal, Obras Públicas, Instituto de la Juventud, Bienestar Social e Imagen Urbana, por su apoyo en la realización exhaustiva de limpieza y la donación de los árboles que hoy forman parte de la nueva imagen de mencionado lugar.

Especial / EXPRESO

Por su parte Luis Durán, perteneciente a la misma casa de estudios, agregó que fue muy satisfactorio el contribuir con la ciudadanía de la colonia Buenos Aires e impulsar, en colaboración, en la mejora de espacios importante de esta ciudad.

La regidora Lidia Gutiérrez manifestó su beneplácito por la Unión entre sociedad y estudiantes, ya que estás colaboración refuerza la educación de todos los nogalenses en materia ecológica.

“La recuperación de los ecosistemas de Nogales es una prioridad de este Gobierno Municipal, y debemos alegrarnos de ello”, comentó la maestra Lidia Gutiérrez.

Marco Alonso Martínez, director del Instituto del Deporte, fue quien coordinó las acciones de todos los grupos presentes, cómo son regidores, estudiantes y las diferentes dependencias.