Salud Sonora buscará implementar proyecto de veterinarias gratuitas para perros y gatos

José Luis Alomía Zegarra explicó que ya trabajan de la mano con asociaciones civiles que protegen a perros y gatos para ver la viabilidad de este proyecto.

HERMOSILLO, Son.- La secretaria de Salud sostiene reuniones con organizaciones civiles protectoras de perros y gatos para ver la mejor forma de poner en marcha el proyecto de veterinarios gratuitos en el estado, informó José Luis Alomía Zegarra.

El titular de la dependencia manifestó que este proyecto, impulsado por el gobernador del estado va a representar una oportunidad para que aquellos dueños de perros y gatos que no les dan atención médica a sus animales por falta de recursos puedan hacerlo y esto redundará en la salud de la comunidad.

“Estamos trabajando de la mano de la secretaria de gobierno para llevar no solamente servicios en el marco de la salud pública, de los problemas de salud canina y felina sino en el marco de la salud animal, como se pueden tener veterinarias y veterinarios que atiendan a las mascotas de forma gratuita”, expuso.

Comentó que actualmente el reto es muy grande con relación a los perros de la calle y se está trabajando para poder reducir las altas cifras.

“El reto es muy grande, reuniones con asociaciones protectoras de animales hay un rezago importante metas que anteriormente no se pudieron cubrir y año con año se incrementa la población de perros y gatos sin dueño en la calle, eso es lo que tenemos que abatir”, externó.

Puntualizó que es preciso hacer un trabajo coordinado con la sociedad y tener metas claras de cuanto es lo que se tendría que hacer año con año si realmente se quiere llegar a un punto en donde se revierta la actual situación para poder tomar el control de esta.