Predio para nuevo Hospital de Navojoa solo sirve de basurero clandestino

El lugar donde la administración municipal pasada iba a construir un Hospital del IMSS en Navojoa se ha llenado de basura que ha generado un foco de enfermedades en vecinos.

NAVOJOA.- En un gran foco de infección han convertido vecinos de la colonia Constitución un predio que se ubica sobre la avenida Ignacio Allende y calle Ricardo Flores Magón, sobre el cual con bombos y platillos, la administración 2018-2021 anuncio la construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fernanda Ibarra, quien radica en el lugar, detalló que los vecinos se encuentran hartos de la mala imagen y suciedad que persiste desde hace cinco años.

“Ya estamos cansados porque acaban de venir a limpiar el año pasado y no duro nada limpio, ya hasta escombro vinieron a tirar e incluso vienen a tirar hasta perros muertos y es una peste insoportable”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: Sin señas del nuevo hospital en Navojoa

Raúl Gutiérrez, vecino del sector, indicó que es necesario que las autoridades municipales apliquen las multas correspondientes a las personas que van y tirar la basura al lugar.

“Ya les vale, vienen en camionetas a tirar la basura y se van como si nada, dejando el foco de infección a los vecinos de aquí del lugar”, detalló.

A unos cuantos del predio abandonado, se encuentra un Jardín de Niños y una primaria, lo cual es un riesgo para los niños que asisten a clases.

“Hasta ahorita no se ha enfermado mi hijo, pero para que vamos a esperar que eso pase, la gente es muy cochina, en vez de esperar a que pase la basura van y la tiran al lugar”, argumentó Fidencia Flores.

(Foto: Especial/EXPRESO)

(Foto: Especial/EXPRESO)

(Foto: Especial/EXPRESO)