Director de la Técnica No. 5 de Navojoa minimiza manifestaciones en su contra

El domingo por la noche, maestros de la Secundaria Técnica #5 de Navojoa se manifestaron en contra del director de la misma.

NAVOJOA.- Luego de la noche del pasado domingo, maestros de la Secundaria Técnica No. 5 se manifestaran en contra del director del plantel, por una serie de irregularidades, Trinidad Valdez Jocobi, catálogo los hechos como intereses laborales por parte de un grupo de docentes del plantel.

El director de la secundaria, explicó que este problema inició a raíz de que su hija ingreso a dar clases a la institución educativa.

“Ellos creen que mi hija entro a dar clases por palanca, y mi hija tiene un documento desde el 2011 que le avala su ingreso a esta institución en donde nada tiene que ver el los movimientos turbios dentro de la estructura del personal”, explicó.

(Foto: Especial/EXPRESO)

TE PUEDE INTERESAR: Maestros de la Técnica No. 5 se manifiestan contra el director

Valdez Jocobi, señaló que su hija se ha ganado el derecho a estar en la escuela gracias a la evaluación docente de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

En cuanto, a la señalización por irregularidades financieras, el maestro explicó que desde el inicio de la pandemia la escuela carece de ingresos propios como para desviar recursos.

“De este problema ya tienen conocimiento las autoridades Sindicales y las de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), serán ellos los que determinen lo que va a suceder aquí”, añadió.

Dijo que de 96 maestros que tiene la escuela es un grupo de cinco personas las que se están manifestando por intereses propios, siendo solamente la minoría.