Luis Hull compra comida y medicamentos para ucranianos afectados por la guerra

Luis Hull, un profesor originario de Navojoa que radica en la ciudad ucraniana Dnipró, se ha dedicado a comprar víveres para ayudar a las personas que se han quedado sin hogar por los estragos de la guerra.

HERMOSILLO, SON.- Desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, Luis Hull, un profesor originario de Navojoa que radica en la ciudad ucraniana Dnipró se ha dedicado a comprar víveres para ayudar a las personas que se han quedado sin hogar por los estragos de la guerra.

Luis Hull platicó en el noticiero de Expreso 24/7 edición matutina, que conduce el periodista Marcelo Beyliss cómo ha sido su vida durante estos días que comenzó la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano.

Al concluir sus estudios universitarios, el joven de 36 años de edad emigró al viejo continente en busca de mejores oportunidades laborales.

Llegó a Ucrania en septiembre de 2021 por medio de la empresa International House en la que trabaja como docente de inglés y español.

"Estoy bien, estoy en una zona segura. He estado comprando comida enlatada y medicamentos, lo que se necesita en centros de acopio", comentó Luis Hull en el momento que se dirigía a un supermercado en Ucrania.

El joven quien pasó gran parte de su niñez en la colonia Infonavi Obrera en Navojoa, contó que no vive con miedo, pero si con incertidumbre de qué puede pasar en el país en el que radica.

Mencionó que entre martes y miércoles viajará al país de Rumania, y esperará a ver cómo evoluciona la situación para tomar una decisión si volver a México o buscar acomodarse en una escuela del continente Europeo.

Por último, pidió la cooperación de las personas para poder seguir comprando comida y medicamentos para los ciudadanos ucranianos que más los necesitan y se encuentran viviendo fuera de sus hogares y en centros de acopio.

A las personas que deseen cooperar con la noble acción de Luis, pueden depositar a su cuenta de banco STP con el número 6461 8017 9797 4372 28 a nombre de Luis Javier Hull Hernández.