SEC trabaja con el Instituto de Becas y Crédito Educativo para repartir estímulos económicos

Los estudiantes recibirán estímulo económico gracias a los $400 millones que le redujeron al Congreso: Grageda

HERMOSILLO, Son.- Personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo trabaja en la distribución equitativa de los apoyos que se les va a dar a todos los estudiantes del estado con los 400 millones de pesos que se le redujeron al Congreso estatal, señaló el secretario de Educación, Aarón Grajeda Bustamante.

Apuntó que se están poniendo los criterios de idoneidad yendo primero con los más desprotegidos y de ahí al resto de los alumnos para otorgar estos recursos que podrían ir de los 2 mil 500 a los 2 mil 700 pesos.

“Es muy social, los lineamientos concluidos y nos da mucho gusto que tengamos claridad en los recursos y el orden de prioridad de asignación, empezando siempre por los que menos tienen”, expuso.

SIN EXCLUIR

Hoy en día, recalcó, no hay ningún segmento educativo sin acceso a becas por parte del Gobierno federal y la administración estatal.

“Son 400 millones cada año y nos halaga mucho poder decir que estamos viviendo en un gobierno en el que todos podemos tener acceso a becas (y) eso es un aliciente para la población”, apuntó.

El titular de la SEC manifestó que el monto de las becas que se va a entregar varía según el nivel de vulnerabilidad del estudiante; entre más vulnerable sea el estudiante, tiene más beca.

Se toma en cuenta, puntualizó, también si son estudiantes de regiones rurales, si están con alguna discapacidad y si tienen núcleo familiar con apoyo.