Dren de Navojoa acarrea basura, malos olores y posibles infecciones, denuncian vecinos

Fétidos olores, mala imagen y miedo a enfermarse, es lo que perciben los vecinos aledaños al Dren de Navojoa, los cuales tienen que convivir todos los días con esas circunstancias.

NAVOJOA, SON.- Fétidos olores, mala imagen y miedo a enfermarse, es lo que perciben los vecinos aledaños al Dren de Navojoa, los cuales tienen que convivir todos los días con esas circunstancias.

El drenaje sanitario, que traslada aguas negras a través de las colonias Constitución, Tetanchopo y Tierra Blanca, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, ya que manifestaron que el olor que emana del canal es insoportable.

Es un olor el cual ya no soportamos. Antes uno salía afuera a tomarse una taza de café pero ahora no se puede, ya ni los niños aguantan el olor”, mencionó Carmen Sánchez Barba, vecina de la colonia Tierra Blanca.

La vecina detalló que con anterioridad las autoridades habían limpiado dicho dren pero ahora son los mismos vecinos que lo han usado como basurero clandestino.

Yo he visto como tiran la basura al canal, incluso no le atinan y se queda en la orilla, lo que provoca que los perros se acerquen y uno que otro ya caído al canal”, agregó Sánchez Barba.

Los colonos enfatizaron tener miedo de adquirir una enfermedad infecciosa, ya que indicaron que se acerca la temporada del mosco transmisor del dengue.

Pues ojalá las autoridades le pegaran una limpiada, porque todo el cochinero que cae ahí provoca mosco y Dios guarde nos enfermemos de dengue”, resaltó Moisés Ontiveros Almada, residente de la colonia Tetanchopo.

Además de estar enmalezado, colonos argumentaron que los propios vecinos se han encargado de acumular toneladas de desechos de todo tipo en el interior de la obra hidráulica, provocando contaminación en la zona y un riesgo para la salud de las familias de la localidad.