Fallece el periodista sonorense Julio Gutiérrez Galaviz a consecuencia del Covid-19

En su tierra natal, Julio Gutiérrez Galaviz falleció la madrugada de este domingo en el Hospital General de Caborca, tras dar pelea contra las secuelas de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- En su tierra natal, Julio Gutiérrez Galaviz falleció la madrugada de este domingo 27 de febrero, en el Hospital General de Caborca, tras dar pelea contra las secuelas de Covid-19, mismas que le impidieron recuperarse.

El periodista falleció a los 48 años, recién cumplidos el pasado 8 de enero.

Julio llevaba ya varias semanas internado en el Hospital General de Caborca a consecuencia del virus incluso en días pasados se dio a conocer que iba en franca mejoría, sin embargo, este domingo el gremio periodístico amaneció con la triste noticia.

Gutiérrez fue becario del fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora y publicó su el libro “Historias de Autobús, Pasajes de Vida”, con el que acudió al Encuentro de Escritores Sudcalifornianos en el 2016.

Julio también era reconocido por su trabajo en medios impresos de Hermosillo, como lo fue su paso en esta casa editorial, EXPRESO por cinco años.

Al terminar su etapa por esta casa editorial fundo su propio medio, denominado "Coolturarte" en el que tocaba los temas que más le gustaban a él, el arte, la cultura y los espectáculos.

El pasado 23 de febrero se celebró un concierto en el restaurante “Está Cabral”, donde se recaudaron fondos para los gastos médicos debido a las complicaciones de Covid-19 por las que pasó.

Los servicios fúnebres se realizaron en una funeraria en Caborca y este lunes será enterrado en el panteón municipal de la localidad.

Que Descanse en Paz Julio Gutiérrez Galaviz.