Mujer da a luz abordo de una ambulancia

La madrugada del pasado viernes, le tocó recibir a un nuevo bebé, el cual nació abordo de la ambulancia SON-468, en la comunidad Villa Tres Cruces, de Etchojoa.

ETCHOJOA, SON.- Los paramédicos a menudo trabajan bajo condiciones adversas e imprevistas, en la que los pacientes pueden presentar diferentes tipos de emergencias, que van desde un traslado hasta una atención en accidentes o incluso cuando una embarazada esta a punto de dar a luz.

Azucena Aguirre, socorrista de la Cruz Roja de Etchojoa, por más de cinco años, con ayuda de sus compañeros le ha tocado recibir a nueve niños recién nacidos en la ambulancia.

“Si ya son nueve niños que me toca recibir, es una emoción y adrenalina de recibir a un nuevo ser vivo”, enfatizó.

Una madrugada distinta

La madrugada del pasado viernes, le tocó recibir a un nuevo bebé, el cual nació abordo de la ambulancia SON-468, en la comunidad Villa Tres Cruces, de Etchojoa.

“A las 11:40 del jueves recibimos el llamado por parte del C5 de que una mujer que estaba apunto de dar a luz en la comunidad de las Tres Cruces por lo que acudieron al llamado, mis compañeros María Molina y Josue Lucero”, narró.

Azucena detalló al llegar al domicilio a la paciente se le rompió la fuente, con todos los cuidados la subieron a la unidad y al conducir para salir de su predio, su compañera le dijo que ya estaba ‘coronando’.

“Lo primero que hice fue parar la ambulancia, me puso los guantes y atendí a la paciente quien finalmente a las 24:07 dio a luz a un varón”, aseveró.

La madre fue trasladada al Hospital General de Huatabampo junto a su recién nacido donde fueron reportados como estables.