Muere migrante mexicano tras persecución en Douglas, Arizona

Un migrante de nacionalidad mexicana murió a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego, luego de que fuera agredido por un agente de la Patrulla Fronteriza en una persecución ocurrida en Douglas, Arizona.

NOGALES, SON.- Un migrante de nacionalidad mexicana murió a consecuencia de las heridas producidas por impactos de arma de fuego, luego de que fuera agredido por un agente de la Patrulla Fronteriza, durante una persecución en las inmediaciones de Douglas, Arizona.

Mediante un comunicado oficial, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó lo anterior, luego de que el pasado 19 de febrero, aproximadamente a las 21:00 horas, dos agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad de Patrulla a Caballo de la Estación de Douglas, respondieron a los informes de posibles migrantes indocumentados en una zona montañosa remota, aproximadamente a 32 millas al noreste de Douglas, Arizona.

Así sucedieron los hechos

A su llegada a un área conocida como Skeleton Canyon, los agentes de la Patrulla Fronteriza desmontaron sus caballos debido al terreno.

Posteriormente, los oficiales detuvieron a tres inmigrantes indocumentados y vieron a otro presunto ilegal que intentó escapar, corriendo cuesta abajo hacia el cañón.

Uno de los agentes federales siguió a este individuo, y mientras lo detenía, descargó su arma de fuego, hiriendo fatalmente al migrante, quien estaba identificado tentativamente como ciudadano de México.

Especial / EXPRESO

Los agentes de la Patrulla Fronteriza transmitieron una solicitud de asistencia médica por radio; evaluaron al migrante y determinaron que había fallecido.

Elementos adicionales de la Patrulla Fronteriza, incluidos miembros del Equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate, así como un paramédico de la agencia federal, respondieron a la escena.

Mientras buscaban en los alrededores, los agentes detuvieron a otros dos migrantes indocumentados que formaban parte del mismo grupo, los cuales fueron transportados a la estación de Douglas.

Continuará la investigación

Este incidente es investigado por el Departamento del Sheriff del Condado de Cochise y la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima, así como bajo revisión por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Al concluir una revisión exhaustiva, este incidente será revisado por la Junta Nacional de Revisión del Uso de la Fuerza del CBP.