Diócesis de Ciudad Obregón pasa por crisis de sacerdotes

La Diócesis de Ciudad Obregón requiere por lo menos la ordenación de 90 sacerdotes, ya que desde hace años tiene una crisis de presbíteros.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Diócesis de Ciudad Obregón requiere por lo menos la ordenación de 90 sacerdotes, ya que desde hace años tiene una crisis de presbíteros.

El obispo Felipe Pozos Lorenzini, indicó que lo ideal sería que en cada parroquia haya dos sacerdotes, pero debido a factores como la falta de interés por los jóvenes en el servicio vocacional, la jubilación o fallecimiento, se tiene este déficit.

“La falta de curas ha desencadenado en que haya varios casos en los que uno solo está a cargo de dos iglesias. Hay una campaña fuerte de pedir por las vocacionales, le he pedido a todos mis hermanos sacerdotes que no se celebre misa donde no se diga la oración por los sacerdotes, porque esta ha sido la recete de Jesús, ora y enviará sacerdotes a sus casas, necesitamos primero orar”, expresó.

Especial / EXPRESO

Además de promover el servicio vocacional y la oración por los sacerdotes, la Diócesis ha solicitado a los actuales presbíteros que den testimonio a la comunidad de las bondades de ser religioso.

El Seminario de la Diócesis cuenta con 30 alumnos, pero se han registrado años en los que ninguno se ordena, ya que los jóvenes desertan en el camino.

La Diócesis de Ciudad Obregón cuenta con 92 parroquias, y es de las más amplias del país al tener una extensión territorial de 88 mil kilómetros.