Docentes de Secundaria denuncian falta de pago

Educadores de nivel secundaria están denunciando la falta de pago de las horas adicionales que les fueron asignadas desde el año pasado, por lo que reclaman la atención de la SEC.

HERMOSILLO, SON.- Educadores de nivel secundaria están denunciando la falta de pago de las horas adicionales que les fueron asignadas desde el año pasado, por lo que reclaman la atención de la Secretaría de Educación y Cultura para solucionar esta problemática que está afectando a maestros en todo el estado.

Así lo señaló una de las personas afectadas, a quien en octubre pasado se le asignaron horas adicionales por un periodo de seis meses, después de haber concluido con éxito el examen para el nombramiento temporal.

“Ya se me va a acabar el nombramiento que me dieron de seis meses y todavía no me han pagado. En diciembre me mandan a llamar en la SEC, me comentan que tengo que volver a llevar todos los documentos porque había un problema. La persona que me atendió ahí en Asignación de Plazas me dijo que con eso ya iba a quedar mi pago para el 15 de enero y el depósito jamás llegó”.

La persona afectada señaló que los docentes cuentan con un sistema donde pueden verificar todos los movimientos de pagos, mismos que se validan en tres filtros.

“Y yo todos los tenía en verde, es decir que estaban autorizados. Entonces volví a Secretaría ahora en enero que regresamos del periodo vacacional, a preguntarles que si a qué estábamos jugando. Me dijeron que una de las claves presupuestales me la estaban rechazando y que tenía que volver a meter todos los papeles, otra vez. Me dijeron que se pondrían en contacto conmigo y sigo en espera desde hace un mes”.

Responde la SEC

Personal de la SEC señaló posteriormente que el caso sería atendido y que el pago quedaría liquidado la última quincena de este mes, ante la incertidumbre de los afectados.

“Ya no sé si creerles, porque me han dicho tantas cosas y hasta la fecha nada se ha cumplido. Ya es una incongruencia porque ya es demasiado tiempo.

Estamos hablando desde octubre. Y nosotros jamás hemos dejado de atender a los grupos y me dan una respuesta y luego me dan otra, y les digo que ya no sé a dónde recurrir o qué hacer para que se den cuenta de ese trabajo con tanta inconsistencia que están ofreciendo en Secretaría. Y no se me hace justo porque son muchos los afectados”.