Suspenden clases en Vícam y Pótam por temor a la violencia

Tras los recientes hechos que se han suscitado en la comunidad yaqui de Pótam, que desencadenaron en la privación de la libertad de dos hombres, se han suspendido las clases en los planteles educativos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras los recientes hechos que se han suscitado en la comunidad yaqui de Pótam, que desencadenaron en la privación de la libertad de dos hombres, se han suspendido las clases en los planteles educativos.

Esta medida se tomó en los poblados de Vícam y Pótam.

Una de las instituciones que se pronunció a través de redes sociales, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 26 (CBTA) de Vícam, informó que tras evaluar la situación de inseguridad se decidió suspender actividades este jueves 24 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Levantan’ a presunto ‘huachicolero’ en Pótam

“Con la finalidad de tomar precaución para evitar cualquier riesgo, se ha tomado la decisión de suspender clases. Se pide estar atentos a la página oficial de Facebook”, se indicó a través de un comunicado.

Mantienen operativo

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) señaló que más de 100 elementos de las distintas corporaciones policiacas, acompañados por integrantes de la Guardia Tradicional Yaqui, mantienen las labores de búsqueda para localizar a las dos personas que fueron secuestradas en Pótam.