Vícam será el destino de la próxima "bombera" que llegue a Guaymas

Luego del incendio de camiones que vivió Vícam el martes pasado, la carencia de unidades quedó en evidencia, por lo que se le proporcionará a la comunidad una bombera donada de Estados Unidos.

GUAYMAS.- La próxima unidad de bomberos que llegue a Guaymas será enviada a la comunidad de Vícam, donde hay fuertes carencias de equipo para atender incendios, con solamente una máquina extintora, una ambulancia y dos elementos.

El secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, dijo que es un tema al que están dando prioridad, a raíz de que un incendio registrado la madrugada del martes exhibiera la vulnerabilidad en la que se encuentran los habitantes de las comunidades yaquis ante este tipo de siniestros.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Incendio acaba con varios camiones en Vícam

Como se informó, desconocidos provocaron un incendio de cuatro camiones de transporte de personal vacíos y en el pueblo no había suficientes elementos ni máquinas para atender el percance, por lo que tuvieron que ir unidades de Guaymas y Cajeme.

“Si tenemos rezago, tenemos una bombera en Vícam y una ambulancia, pero obviamente no nos alcanza para darle atención a todas las comunidades yaquis y es un tema en el que estamos trabajando ya, hay una instrucción de que la siguiente unidad que llegue donada de Estados Unidos va a irse a Vícam y la bombera que tienen la vamos a traer para darle servicio”, dijo.