Seguridad Pública imparte pláticas sobre prevención a estudiantes de Nogales

En lo que va de este año, más de 200 estudiantes han sido atendidos con el programa de pláticas sobre temas de prevención para estudiantes de nivel básico, en Nogales.

NOGALES, SON.- En lo que va del presente año, más de 200 estudiantes han sido atendidos con el programa de pláticas sobre temas de prevención para estudiantes de nivel básico en Nogales, de acuerdo con el jefe del área de Proximidad Social de la dirección de Seguridad Pública.

El comandante Gerardo Castro Cota informó que este proyecto tiene la finalidad de promover el acercamiento de las autoridades policiacas con la población estudiantil, y por ello, se han reforzado las pláticas en las escuelas de todos los niveles.

“Hemos atendido a varias escuelas de preescolar, primaria, secundaria y también universidades, en donde les enseñamos a los alumnos algunas herramientas básicas de prevención de las adicciones, la violencia, así como de comportamientos que son perjudiciales para el ser humano”, comentó.

Acercamiento de la policía con la sociedad

Han sido más de 200 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los que se han atendido hasta el momento. Este programa permanente se extiende hasta en las comunidades rurales en donde se les ofrecen pláticas a los estudiantes, y además se les da a conocer la labor que emprenden los policías a favor de la sociedad.

Todo lo anterior, bajo la instrucción del comisario general de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, quien ordenó que el plan es brindar el servicio a todas las instituciones educativas públicas y privadas.

El subdirector de Prevención del Delito, Jorge Rivera Cruz, agregó que los directivos de las escuelas que les interese acceder a estas pláticas, sólo tienen que dirigir la solicitud por escrito a la corporación para que de manera inmediata se les impartan estas enseñanzas a sus estudiantes.

“Vamos a propiciar el acercamiento de los policías con la sociedad; no sólo en las escuelas, sino también en la vía pública, las empresas y los espacios públicos”, añadió Rivera Cruz.