Encuentran extremidad y equipo del buzo que murió atacado por tiburón

En la Playa de Camahuiroa, la cual pertenece al municipio de Huatabampo, fueron localizados parte del equipo de buceo y restos de una extremidad humana, que corresponden al buzo que fuera atacado por un tiburón blanco.

HUATABAMPO, SON.- En la Playa de Camahuiroa, la cual pertenece al municipio de Huatabampo, fueron localizados parte del equipo de buceo y restos de una extremidad humana, que corresponden al buzo que fuera atacado en altamar por un tiburón blanco el pasado 12 de febrero, informó Gabriel Cabrera.

El comandante de la Policía Preventiva, detalló que el hallazgo se hizo el pasado domingo 20 de febrero, por una persona que se encontraba caminando por el lugar.

"Por medio de una llamada anónima de un ciudadano que marcó al 911, nos indicó que a orilla de la playa se encontraron unas prendas y unas partes de un cuerpo", refirió.

El policía detalló que acudieron al lugar elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Periciales y agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

"Lo que se encontró en el lugar fueron unas partes del equipo de la persona que sufrió este incidente, como una manga del traje de buzo, media aleta y una parte del hueso de una extremidad de la persona", precisó.

El servidor público, indicó que se informó a los familiares de Víctor “N”, de 55 años, quien fue atacado por un escualo a unos 9.5 kilómetros de la costa, a la altura del campo pesquero El Tojahui, sobre la aparición de los restos, y confirmaron que pertenecían al pescador.

Reiteran evitar meterse al mar

El comandante de la Policía Preventiva exhortó a la población evitar meterse al mar para no invadir el hábitat de la especie. Según pescadores, han visto un ejemplar en las cercanías de la costa.

También podría interesarte: Tiburón mata a buzo en playa de Yavaros