Marina asegura 3 toneladas de droga con destino a Caborca

La Marina aseguró 3 toneladas 50 kilos de cocaína en el Golfo de California, con destino a Caborca, informó el gobernador Alfonso Durazo, señalando que este pudo ser el origen de los recientes hechos violentos en el municipio.

CABORCA, SON.- El pasado 14 de febrero, la Marina aseguró 3 toneladas 50 kilos de cocaína en el Golfo de California. La droga iba destinada a Caborca, informó el gobernador Alfonso Durazo, manifestando que este pudo ser el origen de los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio.

Asimismo, el mandatario estatal acompañado de Maria Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, realizaron un análisis del comportamiento de la inseguridad en el estado, y se llegó a la conclusión de que en Sonora todos los delitos están por debajo de la media nacional.

No obstante, manifestó que se realizarán medidas extraordinarias de carácter inmediato y de mediano plazo en la zona, para contener la inseguridad.

“Han llegado 200 elementos nuevos del ejército a la región de Caborca, y llegarán 40 de la Comisión Nacional Antisecuestros, que es la instancia de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que ha venido colaborando con la fiscalía en Cajeme. Gracias a eso se ha registrado un incremento muy importante en ordenes de aprehensión”, apuntó.

Detalló que también se construirán instalaciones para albergar a 500 nuevos elementos del ejército en Caborca que cubrirán la zona del Sasabe, Altar y Pitiquito, y habrá un nuevo cuartel de la Guardia Nacional con capacidad para 100 nuevos agentes.

Agregó que de igual forma se trabajará en depurar las corporaciones de seguridad asentadas en la región, y se construirá la carretera Sasabe-Altar para que no se sigan utilizando las brechas.

Durazo Montaño recordó que hay tres detenidos por los hechos ocurridos el 15 de febrero, aunque están en calidad de presuntos hasta que un juez emita su sentencia.