Cananea: Durazo se compromete con ex mineros "del 5%"

El gobernador, Alfonso Durazo, se comprometió con ex mineros de Cananea que están dentro del grupo denominado "del 5 por ciento", a que se instalará una mesa de trabajo para ver cómo se soluciona este problema.

CANANEA, SON.- El gobernador del estado, Alfonso Durazo, se comprometió con ex mineros de Cananea que están dentro del grupo denominado "del 5 por ciento", a que se instalará una mesa de trabajo para ver cómo se soluciona este problema, que ya tiene 30 años.

El mandatario estatal aseveró que Cananea no va a tener paz si no se resuelven los problemas de carácter político y sindical que afectan a la comunidad, y que por este motivo se tiene que atender el tema de la sección 65 y del 5 por ciento.

“Es un hecho que ahí hay un problema que tenemos que abordar con el propósito de que el Plan de Justicia para Cananea cumpla a plenitud sus objetivos, que no solo es dar bienestar material a la población sino también generar las condiciones para un reinicio anímico de la ciudad en donde han estado altamente confrontados desde la época en que se vendió la mina”, expuso.

Dijo que no se "lava las manos" acerca de este problema, porque existe en un lugar de Sonora, en este caso Cananea.

“Hice el compromiso de establecer una mesa, y lo hago en el marco del Plan de Justicia para Cananea, que tiene que resolver de fondo toda la problemática, porque mas importante o igual de importante que lo material es que no vivan con el alma envenenada”, concluyó.