Autoridades de Nogales llaman a mantener los cuidados para seguir en control del Covid-19

Nogales es uno de los cuatro municipios de Sonora que se encuentra en Semáforo Verde epidemiológico de Covid-19.

NOGALES, Son.- Los esfuerzos coordinados entre las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, dieron como resultado que esta frontera ya esté en semáforo verde en el tema de riesgos de contagios de Covid-19.

En la reunión del Comité Permanente de Salud Municipal, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales agradeció a los integrantes de la Mesa de Salud y a la ciudadanía en general, por su gran labor contra la pandemia.

“Ya son más de dos meses de trabajo continuo y en equipo con los distintos sectores de la ciudad, lo que nos ha llevado a un resultado positivo; hoy somos uno de los cuatro municipios de Sonora que está en semáforo verde, muchas gracias a todos, especialmente a los que forman parte de esta mesa de salud”, dijo Gim Nogales.

La directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta detalló que el panorama nacional y estatal va en descenso con cinco mil 700 casos en todo México y 163 defunciones; en Sonora hubo 96 casos, de los cuales sólo tres son de Nogales.

“Según nuestra estadística ayer tuvimos siete casos, hoy tres, ahorita ya nada más tenemos cuatro pacientes hospitalizados, con dos en estado crítico. De doce punto cinco puntos que teníamos bajamos a ocho”, dijo Ruelas Armenta.

El presidente municipal Juan Gim, dijo que la continuidad será la clave para conservar la salud de toda la ciudadanía, por lo que hizo un exhorto a todas y todos para conservar el semáforo en verde y ser ejemplo de unión y disciplina, no solo a nivel estatal y federal, sino a nivel mundial.

“La gráfica nos indica que vamos en una tendencia negativa, lo que significa que podemos tener un poco más de libertad en nuestra vida diaria, pero sin bajar la guardia, continuaremos con las mesas de salud, con el objetivo de conservar esta tendencia”, comentó.