Huelguistas reabren el Sanatorio Lourdes tras 13 días de paro laboral

Los trabajadores del Sanatorio Lourdes obtuvieron un acuerdo con la congregación religiosa “Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres”.

NAVOJOA.- Después de 13 días de paro laboral, la noche de este lunes, el comité a huelga del Sanatorio Lourdes, retiro candados y banderas de color rojo y negro, por lo que dieron por finalizado el conflicto laboral con la empresa hospitalaria, quedando satisfechas ambas partes, informó Guillermo Peña Enríquez.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), detalló que por espacio de 14 horas, entablaron una conversación con la representante de la congregación religiosa “Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres”, Margarita Juárez Hermosillo, quien viajo desde Guadalajara para negociar con los trabajadores afectados.

“Fue una intensa jornada de pláticas, diálogo y negociación que culmino a la medianoche del lunes con el levantamiento de la huelga entregándoles a los empleados alrededor de 850 mil pesos para cubrir el pago de las prestaciones pendientes”, resaltó.

Esta cantidad se suma a los 300 mil pesos otorgados en noviembre pasado , indicó, por lo que en aras de un arreglo final se sacrificó un 20 por ciento de lo reclamado.

“Estamos conscientes que la fuente de trabajo esta presentando situaciones criticas, una crisis económica financiera que la vuelve vulnerable y nosotros no tenemos ni la intención y el propósito de que la fuente de trabajo desaparezca”, aseveró.

Los trabajadores en paro desde el pasado miércoles 9 exigían a los directivos del Sanatorio el pago de un millón y medio de pesos que se les adeudaba por concepto de utilidades, apoyos extras como el 18.5 del sueldo, despensas y otros compromisos del Contrato Colectivo.