Buzos de Yavaros logran mejoras para evitar incidentes con tiburones

El presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, asumió el compromiso de reforzar toda medida de prevención, señalando que ya está buscando apoyos ante el gobierno federal y estatal.

HUATABAMPO.- Los buzos del Puerto de Yavaros se reunieron este lunes con autoridades de la Sagarpa, personal de la Profepa y el alcalde del municipio de Huatabampo, para darle seguimiento a las reuniones previas de trabajo, informó Ramón Valenzuela Robles.

El representante legal de la Cooperativa Loma Parda, dijo que ante la presencia del tiburón blanco en el campo pesquero del Tohaui y las playas de Huatabampito, en dicha reunión se estableció la adquisición de brazaletes, empleo temporal y la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México en el puerto.

Detalló que todavía sigue la suspensión de pesca del callo de hacha ante el hecho lamentable que derivó la pérdida de uno de sus compañeros al ser atacado por un tiburón.

Por su parte, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, asumió el compromiso de reforzar toda medida de prevención, señalando que ya está buscando apoyos ante el gobierno federal y estatal.

Flores Mendoza resaltó que una de las gestiones más inmediatas será el adquirir brazaletes para los 420 buzos de la región, incluidos los de Agiabampo.