Mina San Francisco sigue sin solventar las recomendaciones de Protección Civil

La mina San Francisco donde fallecieron tres trabajadores se mantiene suspendida tras no contar con el Programa Interno de Protección Civil.

HERMOSILLO, Son.- Protección Civil está a la espera de que la mina San Francisco solvente las recomendaciones que la realizó durante su ultima visita y está determinando el monto de la multa que se le va a aplicar, afirmó su titular Juan González Alvarado.

Indicó que después de solventar las observaciones que le hizo protección civil se pasa al procedimiento de una segunda inspección del inmueble.

Señalo que ellos cuentan con muchos protocolos, pero no contaban con el Programa Interno de Protección Civil, que es el que le atañe a la dependencia.

“Ya lo están elaborando, dentro de ese sistema interno viene procedimientos y protocolos de protección civil ya que la actualicen yo le quito la suspensión que le impusimos”, apuntó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Suspenden Mina San Francisco, donde fallecieron 3 trabajadores tras un derrumbe

Comentó que también se le va a imponer una multa a la mina San Francisco, la cual se está determinando con el equipo jurídico.

Al cuestionarlo sobre si la falta de este Programa Interno de Protección Civil pudo haber prevenido el accidente que sucedió en la mina, González Alvarado, afirmó que eso no tuvo que ver en lo específico con el accidente, pero si pudiese tener impacto con otras cosas que pudieran pasar.