Maestro Gabriel Moisés Verdugo Alcantar viaja a CDMX para pedir justicia

Hoy Gabriel Moisés se postró a los pies del Palacio Nacional de Gobierno con la intención de ser atendido por AMLO y la autoridad correspondiente de la SEP.

NAVOJOA, SON.- Tras 15 días de haberse manifestado de manera pacífica en las inmediaciones del Palacio Municipal de Navojoa, el maestro indígena Gabriel Moisés Verdugo Alcantar viajó a la Ciudad de México para seguir con su lucha en la Plaza de la Constitución, comúnmente conocida como el Zócalo.

Con apoyo de la activista social Andrea Fuentes y el secretario del H. Ayuntamiento de Navojoa, Julián Aguilera Zaragoza, el día de hoy Gabriel Moisés se postró a los pies del Palacio Nacional de Gobierno con la intención de ser atendido por Andrés Manuel López Obrador y la autoridad correspondiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Busco que la autoridad competente que le de solución a mi problema laboral del año 2018, el cual fue derivado de la Reforma Educativa ya abrogada”, resaltó.

El maestro indígena mayo, que impartía clases en una institución educativa ubicada en los Tanques, Álamos, Sonora, dijo que su estancia en México será hasta que sea atendido por la SEP y le den una respuesta favorable a su situación laboral.

“Voy a seguir luchando para que se me haga justicia, agradezco a todas las personas que me han apoyado tanto emocional como económicamente”, refirió