Hasta en camiones de mudanza, Patrulla Fronteriza interceptó casi 200 indocumentados

Migrantes ilegales, en su mayoría de países centroamericanos, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en su intento por llegar a Estados Unidos

NOGALES, Son.- Esta semana, la Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de por los menos dos grandes grupos de migrantes, así como de otro más pequeño que era transportado en el interior de un vehículo para mudanzas, sin ningún tipo de ventilación.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que agentes de la Estación Tres Puntos, encontraron a un contingente de 60 personas indocumentadas al sur de Sells, Arizona.

Este grupo había cruzado la frontera ilegalmente momentos antes de su hallazgo y estaba conformado por ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

En el segundo caso, elementos del Sector Tucson encontraron a 112 migrantes cerca de San Miguel, Arizona, todos también originarios de países centroamericanos.

De ellos, 70 eran menores de edad sin compañía de alguna persona adulta, por lo que fueron trasladados para su procesamiento de acuerdo a las directivas migratorias.

(Foto: Especial/EXPRESO)

Finalmente, con un sistema de videocámaras de vigilancia, oficiales de la Patrulla Fronteriza lograron detener a cuatro personas ilegales, que eran transportadas en la caja para carga de un vehículo de la compañía U-Haul, para mudanzas.

El agente Modlin agregó que, por cuarta ocasión en las últimas semanas, una unidad de esta compañía es interceptada cuando era utilizada para el contrabando de personas.

(Foto: Especial/EXPRESO)