Salud Sonora trabajará para alejar de las drogas a la comunidad Yaqui de Vícam

El secretario de salud José Luis Alomía recibió de la etnia Yaqui la propuesta de trabajar para reducir el abuso de drogas y alcohol en Vícam.

HERMOSILLO, Son.- Debido a la problemática de adicciones en que se han visto inmersos los habitantes de Vícam y las comunidades yaquis, el secretario de salud José Luis Alomía y la subsecretaria de salud Gabriela Nucamendi, recibieron de la mano de integrantes de dicha etnia una propuesta para trabajar y así disminuir el porcentaje de alcoholismo y drogadicción en sus comunidades.

Se implementarán programas específicos que ayudarán a los jóvenes con problemas de adicciones y pondrán un plan de acciones de prevención para su beneficio.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) también reiteraron su compromiso de seguir mejorando y acercando los servicios médicos para el tema de adicciones y de salud mental.

Durante un recorrido realizado en la comunidad, el secretario de salud en Sonora, en presencia de las y los habitantes, así como el equipo médico, destacó que se realizarán esfuerzos para llevar servicios de segundo nivel a las y los integrantes de la etnia, con el fin de mejorar la atención en salud.

Alomía Zegarra comentó que se contemplará sumar más personal médico y con ello, brindar una atención completa a las comunidades más alejadas, pues el objetivo es que esta atención sea intercultural y multidisciplinaria.