Preinscripción a educación básica en línea con respuesta del 96% de los alumnos posibles: SEC

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, explicó que han sido más de 34 mil alumnos registrados en la primera etapa.

HERMOSILLO, Son.- Más de 34 mil alumnos se registraron en el proceso de preinscripción en línea para educación básica, ciclo escolar 2022-2023, representando el 96 por ciento del universo posible en esta primera etapa, señaló Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.

“Estamos contentos, la cantidad de registro es muy alta. Andamos arriba de 34 mil alumnos. Del universo posible estamos en esta primera etapa superando el 96 por ciento. Se cerró una primera etapa arriba del 90 por ciento de la meta alcanzada, que eran niños y niñas que no han sido inscritos”.

Grageda Bustamante reiteró que la línea de la educación 662 289 7601 extensión 05 otorga atención personalizada a los padres de familia, para que aquellos alumnos que no completaron el registro puedan ejercer su derecho a la educación.

Asimismo, apuntó que en agosto se repetirá este proceso para los alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en ese mismo mes.

“No cerramos los medios de inscripción, porque vamos a hacer válido sus derechos. Este proceso se repite en agosto, pero este sirve como un filtro previo para dejar en agosto una cantidad mucho menos y garantizar así una cobertura doble de un proceso de inscripción”.