Atenderán psicólogos a ‘niño travieso’: SEC

El alumno de primer año que fue suspendido de la escuela “María Candelaría Vanegas Trevor” será atendido por psicólogos especializados de la Secretaría de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, SON.- El alumno de primer año que fue suspendido de la escuela “María Candelaria Vanegas Trevor” será atendido por psicólogos especializados de la Secretaría de Educación y Cultura, buscando que se reintegre a las clases de manera presencial, señaló el secretario Aarón Grageda Bustamante.

El caso estuvo circulando en redes sociales luego de que la madre del menor subiera una fotografía a su cuenta de Twitter donde el pequeño sostiene un cartel en el que señala que la directora del plantel y la maestra no lo dejaban ingresar a la escuela por “travieso”.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con la madre de familia. Fue para nosotros muy importante darle la seguridad de que va a tener atención, el niño merece una educación de calidad, por encima de cualquier otra condición”, apuntó Grageda Bustamante. 

No habrá castigos

El titular de la SEC aseguró que la dependencia gubernamental no opera en una lógica punitiva, por lo que no habrá sanciones para las autoridades escolares involucradas, y que esta experiencia servirá para realizar una corrección en los procesos institucionales que garanticen el derecho a la educación.

Reiteró que las mejores condiciones para una educación de calidad se presentan en contextos presenciales, por lo que tanto el cuerpo docente, como la autoridad educativa estatal, estarían coincidiendo en el cumplimiento de este derecho.

“No se puede hablar de que el menor tenga un trastorno, un niño sano es un niño inquieto. Entonces lo que queremos hacer, más que generar un concepto de victimización, vamos a darle cualquier atención psicológica y pedagógica que pueda requerir; no vamos de ninguna manera a calificar un comportamiento que yo, de entrada, considero normal.

“Además, son niños que vienen saliendo de un contexto de pandemia”, puntualizó el secretario, “que no tuvieron posibilidad tampoco de tener  un grado de convivencia, así que hay que ser empáticos y yo le agradezco a las autoridades escolares que estén en esa misma lógica”, declaró.

TAGS: