Cambian sentido en calles de Huatabampo; ciudadanos están inconformes

El Comandante de Tránsito enfatizó que espera alrededor de 3 a 4 días para que se normalicen los cambios en el centro de la ciudad.

HUATABAMPO, SON.- El Departamento de Tránsito de la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo puso en marcha un programa de cambio de vialidades a un solo sentido, esto con la finalidad de agilizar el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, el sentir de los ciudadanos huatabampenses se hizo sentir de inmediato en redes sociales.

Catalogado como una medida recaudatoria, por los internautas, mostraron su inconformidad ante dicho proyecto, señalando que no creen que sea la solución para tener un buen funcionamiento vial en la ‘Tierra de los Generales’.

David Anguamea Valenzuela argumentó que este programa lo han realizado con anterioridad en las fechas decembrinas y no ha dado resultados, causando congestionamiento vial en las calles.

“No creo que esa sea la solución, si en diciembre o cada vez que cierran las calles se pone peor, solo quieren sacar dinero de la población por qué no hacen otro punto comercial como la plaza,que se maneje a los mismo precios del mercado y así las personas tendrían opciones de consumir en diferentes puntos y sería menos la acumulación de gente”, recalcó.

Asimismo, Diana Ramírez Balmaceda señaló que no están tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía, que es la que en el futuro se verá afectada.

“Si nos hubieran tomado en cuenta otra cosa seria, no no más implementar el programa así, de la noche a la mañana, nos va a costar adaptarnos, pero la verdad, no creo que vayan a ser tolerantes, nos van a estar multe y multe”, comentó.

Por su parte, el comandante del Departamento de Tránsito, Joel Castro, dijo que este tipo de proyectos se hacen con la finalidad de agilizar la vialidad.

“Sabemos que son cosas nuevas para nosotros, pero le pedimos a la ciudadanía que nos apoyen. Va a ver tolerancia por la cuestión que desconocen los cambios y les vamos a dar un tiempito para que se vayan acomodando las cosas”, refirió.

El Comandante de Tránsito enfatizó que espera alrededor de 3 a 4 días para que se normalicen los cambios en el centro de la ciudad.

“Los cambios se hicieron en la calle Madero la cual ahora va a circular de poniente a oriente; la Zaragoza va circular de oriente a poniente y la Chaparro de poniente a oriente”

Exhortó a los huatabampenses a ser pacientes, ya que este tipo de cambios vienen a beneficiar la imagen urbana del municipio.