Cajeme: investigan 'modus operandi' de asaltos en sucursales bancarias

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, confirmó que el mismo modus operandi ha sido utilizado en otros atracos a personas que retiran grandes cantidades de efectivo de sucursales bancarias.

CAJEME, SON.- Tras el robo con violencia del que fueron víctimas empleados de una agencia de venta de autos usados, registrado ayer en Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano confirmó que el mismo modus operandi ha sido utilizado en otros atracos a personas que retiran grandes cantidades de efectivo de sucursales bancarias, por lo que ya se investiga si hay complicidad entre éstas y los ladrones.

Al respecto, el munícipe lamentó que esta clase de eventos desafortunados, como lo son los despojos de dinero a comerciantes en sucursales bancarias, se sigan presentando en el municipio. Estos actos ya están siendo investigados, pues en el video de seguridad del negocio se revelan indicios muy significativos sobre el modo de operar de los asaltantes.

“El modus operandi de el día de ayer, en ese asalto, es similar al de otros dos o tres asaltos que ha habido. Ayer si se dan cuenta fue muy significativo que el asaltante le dice a las personas, ahí cuando le dan el dinero, les dice: ‘Es más’... ¿Cómo sabe que es más?, es una primer pregunta, y sí se tomó nota de esta situación y sí se va a actuar en esta línea; no puedo dar detalles pero sí se está registrando este tipo de situación de complicidad para buscar la manera de cómo se enteran”, puntualizó.

Por otra parte, hizo un llamado de atención a los diversos medios locales que difundieron el hecho como un presunto “cobro de piso” o extorsión, cuando se trató de un asalto, cuestión que provocó una situación de temor en la ciudadanía en general, y podría perjudicar las futuras inversiones que lleguen al municipio.

“Ayer anduvo circulando por ahí una publicación en redes sociales de que había habido un evento de cobro de piso. No sé si detrás de este tipo de publicaciones haya intereses por dañar la imagen del gobierno municipal, pero lo que hace es dañar a la comunidad, porque ese tipo de notas que escandaliza, que alteran, que cimbran el temor a la población no le hace bien a Cajeme, al contrario, eso genera zozobra de un lado y ahuyenta a la gente que quiera venir a nuestro municipio a trabajar a invertir a las empresas”, lamentó.