Conflicto del transporte urbano en Navojoa disminuye las ventas en el Mercado Municipal

Alfredo Gaxiola Ibarra indicó que, ante la falta de camiones y de aforo de gente, sería buena opción mover a las unidades urbanas al Mercado Municipal.

NAVOJOA SON.- Ante la falta de camiones urbanos y para generar mayor movilidad en las inmediaciones del Mercado Municipal "Manuel Ávila Camacho", comerciantes y vendedores ambulantes solicitaron apoyo de las autoridades correspondientes para movilizar los camiones de transporte suburbano a las calles principales del centro de la ciudad.

Actualmente los camiones suburbanos se ubican sobre la calle Alejo Toledo, en una longitud que abarca dos cuadras, desde la avenida Guerrero a la Ignacio López Rayón.

Alfredo Gaxiola Ibarra indicó que, ante la falta de camiones y de aforo de gente, sería buena opción mover a las unidades urbanas al Mercado Municipal.

“Anteriormente aquí estaban, desconozco por que las hayan quitado, pero cuando estuvieron hubo mayor flujo de gente y sobre todo de dinero”, comentó.

Argumentaron que las ventas bajaron considerablemente desde que inició el conflicto del transporte urbano, el cual ya va para dos meses sin encontrar solución.

“Aquí llegaban todas las rutas, eran mucha la gente que pasaba por el mercado, y en el ir y venir compraban comida o cualquier otro producto de interés personal”, anunció René Apodaca Lizarraga.

Solicitaron el apoyo de las autoridades y representantes del transporte en la Perla del Mayo para que atiendan la petición que beneficiaría al comercio local.