Canal El Milimbique tiene imán con los borrachos: Bomberos

El Departamento de Bomberos del municipio, que ya no sabe de qué manera promover en la ciudadanía la cultura del cuidado para que eviten transitar por sus orillas.

HERMOSILLO, SON.- En una pesadilla se ha convertido el canal El Milimbique en el municipio de Etchojoa donde desde el mes de diciembre a lo que va del año se han presentado múltiples decesos de personas en su mayoría en estado de embriaguez, lamentó el Departamento de Bomberos del municipio, que ya no sabe de qué manera promover en la ciudadanía la cultura del cuidado para que eviten transitar por sus orillas.

El comandante Reynaldo Amarillas compartió la preocupación de la corporación que encabeza sobre el tema de los ahogamientos que ha enlutado a diversas familias de las nueve comisarías del municipio que han perdido a un ser querido.

“Este canal El Milimbique posiblemente tenga un imán por eso caen tanto ahí porque nos ha ido muy mal de diciembre a febrero en estas fechas nos ha ido muy mal en cuestión de personas ahogadas. Hemos tenido todo tipo de gente de diferentes edades, mujeres y hombres, la mayoría en estado etílico.

Ya cuando hay un desaparecido en Etchojoa yo ya me voy -por la experiencia- directo a buscar al canal”, puntualizó.

Al respecto, explicó que el principal problema es la falta de cultura en la ciudadanía que no ha comprendido la importancia de caminar alejado y en sentido contrario de las orillas del canal que cruza por el centro de Etchojoa y que tiene una profundidad de seis metros.

“La gente no tiene precaución. Ya se les dijo, se les ha avisado, se les han hecho comunicados, se les ha expresado la situación de que aprendan a manejarse con cuidado en la cuestión delos canales llenos sobre todo con el manejo de carros, de motos.

Nosotros con la autoridad de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional hemos tratado de enseñarle a la gente pero que es lo que sucede, parece que lo hacen peor”, señaló.

Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones al transitar por las orillas de los canales luego que en este último mes ya se han registrado cuatro decesos de personas ahogadas.