Huelguistas colocan candados a las puertas del Sanatorio Lourdes de Navojoa

Una semana después de levantarse en huelga, los trabajadores del Sanatorio Lourdes de Navojoa han cerrado el acceso a las instalaciones.

NAVOJOA, Son.- Ante la violación al artículo 466, fracción II, de la Ley Federal del Trabajo, la tarde de este miércoles, el Comité de Huelga del Sanatorio Lourdes de Navojoa, colocaron candado a la puerta principal del inmueble y avisos al público.

El Secretario General de la CTM en Navojoa, Guillermo Peña Enríquez, informó que esta decisión se tomó en consenso con el comité derivado a que la empresa no estaba respetando los acuerdos establecidos con los empleados afectados.

"Nosotros fuimos flexibles pero lamentablemente ante una actitud como esa cuando iban a atender el problema de los compañeros si no huelga, por eso tomamos la decisión de poner candados aquí", informó.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Empleados del Sanatorio Lourdes de Navojoa siguen sin respuesta

Peña Enríquez, explicó que sólo se permitirá acceso a personal de emergencia, médicos y el personal autorizado de confianza para que atiendan a los pacientes.

"Solo quedan dos pacientes hospitalizados en cuanto estos sean dados de alta se cerrarán por completo las puertas del establecimiento", anunció.

El líder cetemista dijo que al inicio del conflicto fueron flexibles con la empresa pero al no encontrar una solución favorable tuvieron que tomar ese tipo de acciones.

"Esta empresa tiene su sede en Guadalajara, es una congregación religiosa, se comunicaron para decirnos que vendrían a la ciudad a resolver el problema, pero no especificaron cuando", resaltó.